FILTROS “Long Term Evolution

Podríamos resumir diciendo que LTE es la tecnología utilizada en los teléfonos móviles o celulares de cuarta generación, los llamados Telefonos4 G,para la bajada y subida de datos desde internet. De la necesidad de entrar a considerarse 4G surgió LTE-Advanced que puede alcanzar más de 1000 Mbps o 1Gbps, por eso es considerada 4G.

Así, la banda de frecuencias dedicada a la televisión quedará comprendida entre 470 MHz y 790 MHz (canales del 21 al 60), y el 4G-LTE utilizará la banda de frecuencias entre 790 y 860 MHz (antiguos canales de TV del 61 al 69) siendo el intervalo que separa ambas bandas de sólo 1 MHz, por ello, existe un riesgo de interferencias entre las dos bandas (TDT y 4G) en las zonas cercanas a las torres de transmisión de 4G-LTE.

Después de haber comprendido la disputa que puede surgir entre la TDT y el 4G, puede ser necesario instalar a la salida de nuestra antena de recepción TDT un filtro LTE para rechazar las emisiones procedentes de alguna torre cercana de trasmisión de telefonía móvil.

S21

Perdidas inserción filtro paso bajo LTE.